¿Quién es Médico Capitalista?

Me encanta, que quieras saber más sobre mí. Me llamo José Gregorio Hernández (Gregorio), tengo tiempo en el anonimato. Había una explicación: Mucho trabajo como Médico, muchas Guardias Médicas y la pandemia sobre el COVID-19, Gracias al COVID-19 en el 2019, cuando estuve de baja médica dos meses, decidí empezar a acercarme más a mi libertad financiera.

Soy un Médico Cirujano Venezolano, que emigro de su país en el 2016, pase dos años trabajando como médico en Quito-Ecuador y en el 2018 decidí emigrar nuevamente y me vine a España a materializar mis metas, así pase un año en trámites y documentos, hasta que en el 2019 empecé a trabajar como médico en este país, tanto como dependiente y como autónomo, pero en el 2020 comprendí que no quería depender de ser médico y hacer guardias interminables, que no quería ver mi vida atada 35 años o más a un trabajo de hospital o clínica, no me malinterpretes amo ser médico. Esto quiere decir que no deseo que mi vida dependa de las horas de trabajo o la cantidad de paciente que vea en un día.

Soy venezolano, nacido en 1989, viviendo actualmente en Ciudad Real – Provincia de Castilla-La Mancha, que me ha permitido ahorrar e invertir. Si me preguntan dónde vivir, diría en una ciudad pequeña, cómoda y con buenas comunicaciones a otras ciudades.

En consecuencia, al ser un extranjero y tener necesidades económicas, como todos, mi plan de querer hacer la especialidad ha cambiado un poco en el tiempo y lo estanqué, para lograr una cierta estabilidad con la libertad financiera.

En Venezuela, me gradué a los 24 años, me dedique a trabajar apenas tuve mi título, ingrese en un Hospital Universitario los mejores dos años de mi vida; a lo 26 años me fui a Ecuador, buscando una mejoría para mi futuro y huyendo de las necesidades y precariedades que el gobierno de mi país llevo la población, posterior a los 28 salí a España donde me erradique y evolucione más rápido de lo que había pensado, previa preparación cabe mencionar. En contraparte, a los dos años en España tenía todo lo que deseaba en Ecuador, pero quería más.

En esta búsqueda, descubrí al Gurú financiero Robert Kiyosaki en mi confinamiento, después de leer “Padre Rico – Padre Pobre”, entendí lo que pasaba por mi mente, siempre pensé que era un bicho raro, porque siempre estaba pensando en invertir en multiplicar mis ingresos y entendí el porqué mis padres no me entendían, en vista que ellos fueron criados con la mentalidad de la Era Industrial: Estudia – Trabaja – Escala en la Empresa – Sal de Deudas – Ten Familia – Jubílate.

  • Soy, como dicen en Venezuela, «un turco»; siempre andaba pensando, qué hacer para multiplicar mi dinero y este libro “Padre Rico – Padre Pobre” me cambió la manera y paradigmas con los que me habían criado mis padres.
  • Me gusta comunicarme.
  • Soy expresivo.
  • Pragmático.
  • Fan de la cocina y restaurantes; puedes seguirme en mi otra forma de ser feliz @dulce.amargo2414 en Instagram.
  • Apasionado de las inversiones en bienes raíces.
  • Ferviente de la medicina y las urgencias.
  • Emprendedor desde muy joven.
  • En pro de mi educación financiera, me dedico a escuchar y crear pódcast de inversiones, leer libros, ver video videos y buscar ideas para mi pódcast y seguir aprendiendo. En la constancia está el camino a la grandeza.
¿Necesitas Información?